Bienvenidos

A partir de ahora, antes de personarse en la Mutualidad deberá solicitar una cita a través de cualquiera de los siguientes medios que hemos puesto a su disposición:

Número de teléfono gratuito:
900 847 001
Puede pedir cita previa por teléfono durante las 24 horas del día.
 
 
A través de nuestra Página Web:
Necesita estar dado de alta como usuario de la web antes de poder utilizar la Cita Previa Online.
 
 

Para mejorar la atención que ofrecemos a nuestros asociados hemos creado el nuevo servicio de cita previa. Este servicio le permitirá informarse y  realizar sus gestiones presenciales con la Mutualidad de una manera más eficaz, evitando esperas innecesarias.

 

LA MUTUALIDAD DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR AÉREO

Montepío Loreto es una institución privada de Previsión Social constituida en el año 1970 por los trabajadores del sector aéreo.
Hoy es una Institución Aseguradora que opera bajo la forma jurídica de Mutualidad de Previsión Social, sin ánimo de lucro, adaptada a la Ley 30/95 de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados y es el complemento idóneo al sistema público de pensiones para cualquier trabajador del sector aéreo.

  •  Hoy confían en nosotros más de 25.500 asociados.
  •  Contamos con más de 8.000 pensionistas.
  •  Gestionamos un patrimonio que supera actualmente los 1.200 millones de euros.

Desde 1989 la Mutualidad cuenta con autorización para operar como entidad gestora de fondos y planes de pensiones. A partir de 1998 gestionamos dos Planes de Pensiones Asociados para nuestros mutualistas con unos resultados excelentes.

Principales valores

Competitividad

Montepío Loreto, al ser una Institución sin ánimo de lucro con unos gastos de gestión muy reducidos compite muy ventajosamente con otros productos similares del mercado.

 

Experiencia

Montepío Loreto lleva más de 40 años gestionando y desarrollando ininterrumpidamente la previsión social para sus mutualistas.

 

Gestión

Una ajustada y cualificada plantilla de trabajadores, con los medios técnicos adecuados y avanzados, y el asesoramiento de expertos independientes, así como la ausencia de una red comercial, permiten a Montepío Loreto operar con los gastos de gestión más bajos del mercado.

Independencia

Loreto es una institución independiente, no vinculada a ningún grupo financiero, por lo que sus inversiones tienen como único objetivo conseguir las mejores y más seguras prestaciones para sus Socios.

 

Solidez Patrimonial

Con nuestro patrimonio de más de 1.200 millones de euros, estamos entre las primeras instituciones de previsión social españolas y de todos los grupos financieros que gestionan previsión social en nuestro País (Planes de Pensiones y Mutualidades).


Garantía

Montepío Loreto opera bajo un sistema de Capitalización Individual. Esto quiere decir que las aportaciones de los Socios van destinadas a financiar las prestaciones de cada uno de ellos, y que la distribución de la rentabilidad es equitativa para todos los mutualistas.